¿Porqué depurar tu armario?

Quisiera pensar que hemos aprovechado el descanso decembrino para hacer limpia de closet e iniciar el 2022 con las prendas que amamos pero, en caso que tu no lo hayas hecho, te platico porqué me gusta depurar mi armario y te doy algunos tips para lograrlo.

¿Porqué depurar?

Aunque el minimalismo se ha puesto muy de moda, no es obligación tener solo una cantidad específica de prendas ni un armario cápsula, sin embargo al depurar ayudas a que tu espacio no esté lleno de cosas que no utilizas. Yo lo hago al menos una vez al año y me ayuda muchísimo a mantener solamente lo que realmente quiero y necesito.

¿Qué depurar?

Por un lado, nos puede entrar el sentimentalismo y no querer decirle adiós a ninguna prenda y, por otro lado, luego nos entra la motivación de sacar todo para empezar desde cero pero no, hay que encontrar el punto medio y enfocarte en lo que realmente conservar. Te recomiendo hacerte las siguientes preguntas:

¿Cuándo fue la última vez que me lo puse? Si la respuesta es “mas de un año”, creo que alguien puede darle mejor uso.

¿Me gusta cómo me queda? A veces nos gusta aferrarnos a prendas que en el gancho se ven hermosas pero ya puestas realmente no son nuestras favoritas ya sea por la silueta, la textura o comodidad. Si la respuesta no fue “si”, tal vez a alguien le pudiera funcionar más.

¿Me siento yo misma con esta prenda? Tal vez tenemos algo que nos queda bien y que está en perfectas condiciones, pero que realmente no es de nuestro estilo y/o no la podemos combinar con el resto de las cosas. No hay necesidad de guardar algo que no nos llene al 100%

¿Qué hacer con lo que ya no quiero?

Personalmente intento regalar las prendas que están en buenas condiciones a familiares, amigos o conocidos que sé que les darán un mejor uso, también me gusta donarlas a alguna organización que necesite este tipo de apoyo. Tu puedes hacer lo mismo o, en caso que quieras recuperar algo de lo que inicialmente invertiste, pudieras venderlas en un bazar físico, colaborar con alguna tienda de Instagram que venda ropa de segunda mano, usar plataformas como GoTrendier o venderlas en tu propio Instagram y/o Facebook Marketplace. 

¿Quisieras ver cómo depuro mi propio closet? Te dejo este video donde me puse a revisar qué prendas quería traerme al 2022.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: