4 tips para disfrutar tu verano sin salir de vacaciones

Sabemos que es la época favorita de muchas personas pero también la temporada donde más FOMO sentimos al ver a todos nuestros conocidos divirtiéndose, viajando y teniendo un verano inolvidable mientras que nosotros… no lo hacemos. Ahora, ¿cómo podemos sentir ese Summer Mood sin tener que salir de vacaciones? Te platico:

No creas todo lo que ves en redes sociales

Antes de decirte lo que puedes hacer, te diré lo que no deberías hacer y es creer que todo lo que vemos en Instagram o Tiktok es real. ¿A qué me refiero? A que si, vemos a la gente viajando y teniendo esas experiencias perfectas e inolvidables, pero siendo realistas, como usuarios de redes sociales amamos compartir solo lo bonito y emocionante, mientras que nuestro día a día lo sentimos como aburrido y no lo suficiente importante para tomarle una foto y subirlo. 

Aunque ves videos, fotos y stories de muchísima gente divirtiéndose, recuerda que hay muchísimas mas (probablemente incluyéndote) haciendo cosas “aburridas”, solo que nadie comparte ese lado de su verano y hasta parece que no existe. Qué padre que la gente se divierte y nos comparte sus experiencias, pero no creas que eres la única persona no haciéndolo.

No salir de vacaciones significa que no te puedes divertir

Aprovechando la época y el sol, es el momento perfecto para hacer algunas actividades que tal vez no se pudieran hacer en cualquier momento del año como hacer un picnic en el parque, andar en bici, aprender a patinar, caminar a disfrutar la naturaleza, ver películas de verano, a un autocinema, al museo, al lugar donde venden pizza y hay juegos de maquinitas, una feria o festival, dar la vuelta en el coche escuchando música, ir por una nieve… La lista puede ser enorme.

El punto es aprovechar este clima y el tiempo que pudieras tener libre para hacer cosas que usualmente no pudieras hacer y también para aprovechar e intentar cosas nuevas. 

Photo by Anna Guerrero on Pexels.com

Una staycation en vez de vacación

Mucha gente organiza una estadía en un hotel y aprovecha para usar sus amenidades para sentirse de vacaciones sin salir de su ciudad. Aunque eso puede ser una buena opción, usualmente no es la actividad más económica así que te propongo pensar en lo que harías como turista en otra ciudad, pero hacerlo en la tuya.

Si usualmente de viaje o vacaciones planeas ir a un parque de diversiones, alberca, visitar lugares históricos, un acuario, probar la comida típica, conocer monumentos o algo por el estilo, intenta hacer eso mismo en tu propia ciudad. Muchas veces ni sabemos o conocemos el lugar donde vivimos y puede ser una gran oportunidad para hacerlo.

Y si ya conoces completamente tu ciudad, puedes organizar un día de relajación en tu propio hogar u organizarte con tu grupo de amistades para tener ese día “de vacaciones”. Hasta pueden reunirse a preparar comida o bebidas de verano y disfrutar del día como si estuvieran en un hotel.

Photo by Kindel Media on Pexels.com

Romantiza tu rutina

Aunque sea verano, no todos tenemos ese tiempo libre de vacaciones y tenemos que seguir con nuestra rutina, entonces hagámosla de forma emocionante: conviértete en el personaje principal de tu propia película. Es verdad que siempre vemos a algún personaje con una vida emocionante por las cosas que hace, pero ¿qué tan diferente es?

Si diariamente tienes que vestirte, trata de elegir un outfit con el que te sientas personaje principal. Si todos los días tomas café, trata de preparártelo de una manera o sabor diferente o simplemente usa esa taza bonita que está guardada. Si sales a comprar tu café o comida, trata de ir a un lugar nuevo y bonito donde sientas que estás viviendo esa comedia romántica de verano.

El punto es tratar de apreciar y emocionarnos por esos pequeños detalles de nuestra vida para disfrutarla mas. Tip extra: trata de tomar fotos o grabar un mini vlog (aunque nunca lo subas), ya que te ayudará a buscar y apreciar esas cosas bonitas de tu día a día.

Photo by Pok Rie on Pexels.com

Las vacaciones son padrísimas e inolvidables, pero al final de todo nuestra vida se conforma de esos pequeños momentos de cada día y no solo esos viajes. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: