8 tips para no aburrirte de la rutina

Aunque amo tener y seguir una rutina establecida ya sea de mañana productiva, de noche, de domingo, semanal o de lo que sea, es verdad que es fácil aburrirnos de estar haciendo exactamente lo mismo diariamente. Además de aburrirnos, es común también desmotivarnos y, al estar haciendo lo mismo siempre, pensar que no tiene caso continuar haciéndolo y así podemos caer en un tornado de malos pensamientos. Hace unos meses les hice este video donde platico sobre este tema:

Si prefieres leer los tips, a continuación te doy un resumen sobre cada punto:

Dar un paso atrás

Llega un punto que por la misma rutina, hacemos todas nuestras actividades de forma automática y ni nos damos cuenta de lo que estamos haciendo o diciendo, es por esto que ocasionalmente hay que dar un paso atrás para analizar porqué hacemos estas cosas y cómo las podemos disfrutar mas o, en el peor de los casos, cambiar para disfrutarlas mejor.

Darte tiempo

Nuevamente, al tener rutinas establecidas, es fácil dejar que el tiempo pase mientras nosotros hacemos nuestras actividades de forma automática, pero a veces hay que romper la rutina y darnos tiempo ya sea para distraernos, descansar, probar cosas nuevas o simplemente vivir en el momento. Ademas, vivimos en un mundo tan rápido que necesitamos desacelerarnos y darnos tiempo.

No te compares

Es fácil ver que los demás están haciendo muchas cosas divertidas o que están avanzando en su carrera o relaciones, por lo que llegamos a compararnos fácilmente y pensar que nuestra vida es aburrida pero, además de que en redes solo vemos lo que los demás quieren que veamos y parece que toda su vida es divertida, también es importante recordar que cada quien tiene su propio tiempo para todo… Tal vez alguien ahorita está logrando muchas cosas pero eso no significa que tu también lo harás en el futuro.

No tienes que hacer todo

En el mismo tema de las redes, podemos ver que alguien es super productivo y tal vez para las 9 am ya hizo lo que a nosotros nos toma toda la mañana pero, ¿realmente necesitamos hacer todo eso? ¡Por eso no hay que compararnos! Qué bueno que alguien haga miles de cosa durante una mañana pero, si nosotros no tenemos porqué hacerlo, ¿porqué hacerlo? A veces está bien descansar y darnos ese tiempo, nadie nos está revisando si cumplimos todos los pendientes o no.

Retoma algo que hayas dejado

Otro punto importante es que tal vez por las obligaciones o rutinas, dejamos algún hobby o actividad que nos gusta pero no nos dio tiempo para continuar… ¿Porqué no regresar a ella? A veces para salir de la rutina sí necesitamos salir de la rutina y retomar cosas o hábitos que dejamos para sentir que estamos haciendo algo nuevo. Ya les he platicado antes que parte del self care es hacer actividades que nos distraigan y nos gusten y, ya sea por trabajo o pendientes, no siempre las realizamos. Es buen momento para regresar y retomar eso que amamos.

Prueba algo nuevo

Y si no es retomar algo viejo, habrá que adoptar algo nuevo. La rutina se llama así porque hacemos lo mismo diariamente, entonces tal vez sea tiempo de probar nuevas cosas para distraernos, sentirnos inspirados, más creativos o simplemente sentir que estamos aprovechando nuestro tiempo. Puede ser desde leer un libro nuevo, practicar algún deporte o actividad nueva o ir probando algún pasatiempo que, aunque a la larga no nos guste, mínimo no nos quedamos con las ganas.

Lo mismo pero diferente

Ahora, yo sé que muchas veces no tenemos tiempo o la facilidad económica de estar probando cosas nuevas, pero podemos hacer pequeños cambios en nuestra rutina para sentir que si estamos haciendo algo diferente: desde cambiar nuestro lugar donde tomamos café, tomar una ruta alterna para ir al trabajo, usar un outfit diferente, escuchar otro tipo de música, entre mil cosas que pudieras hacer. La cosa es no sentir que tenemos que hacer un cambio drástico para no aburrirnos y sentir que estamos haciendo algo nuevo.

Emociónate diariamente

Algo que también sirve es simplemente no ver la rutina como rutina. Estamos tan acostumbrados a hacer cada pendiente de forma automática que ni siquiera nos damos cuenta al momento de hacerlo entonces te recomiendo poner atención a cada actividad que realices, emocionarte y disfrutarla. ¿Tienes que prepararte café? Enfócate en el proceso para que tomarlo sea una experiencia. ¿Tienes que trabajar 8 horas al día? Disfruta cada momento de esas horas, saluda y platica con las personas a tu alrededor, analiza qué puedes aprender mientras estás ahí, etc.

Busca inspiración

Por último, algo que también siempre les recomiendo para distraerse y sentir que no están viendo lo mismo de siempre es buscar inspiración, desde voltear a la ventana y ver qué pudiera inspirarnos allá afuera, hasta buscar algún medio ya sea página de internet, película, música o algo por el estilo para sentir esa diferencia. ¿Tienes que vestirte diariamente? Busca inspiración para hacerlo de forma diferente. ¿Tienes que prepararte de comer diariamente? Busca platillos nuevos que pudieras probar. ¿Vas a hacer ejercicio diariamente? Busca algunos movimientos nuevos para inspirar tu próxima rutina.

Todo esto que les platico yo misma me lo tengo que estar recordando porque, tal como les he dicho una y otra vez aquí mismo, es fácil caer en la rutina y hacer todo de forma automática sin disfrutar el proceso. Espero estos tips te sirvan y si quieres un poco más de profundidad sobre cada punto, no olvides ver el video que está arriba.

One thought on “8 tips para no aburrirte de la rutina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: