Receta de Hummus muy fácil

Un snack que disfruto muchísimo es Hummus acompañado de algunas tostaditas (ya que por el gluten no puedo comer pita chips) pero me he dado cuenta que, además de ser muy caro en el supermercado, no necesariamente tiene el mejor sabor.

Al leer un poco, me di cuenta que es muy fácil hacerlo, con ingredientes que probablemente ya tenemos en casa y a una fracción de precio… sin mencionar que es muy personalizable dependiendo los sabores que prefieres. Te enseño cómo lo hago yo:

Ingredientes

  • 1 lata de garbanzos (separados del agua, no tirarla)
  • 1/3 de taza del agua de los garbanzos
  • 1/2 de taza de tahini (ajonjolí tostado, molido con aceite de oliva)
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 2 limones (jugo)
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharita de sal
  • 1 cucharita de comino

Proceso

Puedes preparar el tahini con anticipación ya que se usa para diversos platillos, pero en caso que solo quieras tenerlo para esta ocasión, te recomiendo tostar el equivalente de semillas de ajonjolí con aceite de oliva y después molerlo en un molcajete o licuadora.

Ahora agrega todos los ingredientes a la licuadora o procesadora, aquí es el momento de personalizarlo en caso de que lo desees, agregando algo como chipotle, jalapeño o algún otro sabor. Si no, puedes dejarlo así ya que el sabor original es más que suficiente.

Te recomiendo agregar el agua de los garbanzos poco a poco para que tengas la consistencia deseada. Yo por error agregué toda y quedó muy líquido al final. Igual puedes agregar ajo en polvo en caso de no tener los dientes, fue lo que yo hice y no hubo tanta diferencia.

Vierte en un recipiente y puedes agregar encima aceite de oliva, paprika, chiles o perejil como topping, repito, es muy personalizable.

Listo! Es el snack perfecto para una tarde calurosa o simplemente para acompañar algún platillo. Yo trato de comerlo con algunas verduras o simplemente como dip.

Te comparto algunas cosas que utilicé para hacer esta receta:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: