Té de Jengibre con Canela para el Sistema Inmunológico

Ya que estamos en plena temporada de contagios, descubrí un té muy bueno para fortalecer el sistema inmunológico. Probablemente aún tengas algunos palitos de canela de la época navideña y, si así como yo, estás tomando algunas bebidas para no enfermarte, seguro tienes jengibre y miel en tu cocina.

Corta el jengibre en monedas delgadas para poder obtener sus beneficios y al mismo tiempo sea fácil removerlo antes de servir. Utilicé dos palitos de canela que le darán un gran sabor al té y que complementan perfectamente al jengibre. 

Agrega un par de tazas de agua con la canela y jengibre y hierve hasta que quede un color ambar. Puedes hacerlo en la estufa o así como yo, utilizar la olla de presión sin tapa. Por cierto, en este momento ¡tu casa olerá delicioso!

Una vez listo el té, drena el líquido para evitar las monedas de jengibre y algún residuo de la canela que pudieran ser molestas al momento de tomar la bebida. Decidí endulzar el té con una cucharada de miel de abeja, la cual también tiene propiedades para fortalecer nuestro sistema.

Y listo, de forma muy sencilla nos preparamos una bebida para fortalecer el sistema inmunológico gracias a sus beneficios y, al mismo tiempo, disfrutar de un té que nos recuerda a la navidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: